SOBRE Adriana Valentina
BIOGRAFÍA
El mundo de la moda empezó a formar parte de mi vida de una manera activa el 2009 cuando me fui a Buenos Aires, a la universidad de Palermo a estudiar diseño textil y de indumentaria, desde el primer instante que diseñé y realicé una prenda, me di cuenta que era lo que quería hacer el resto de mi vida. No sabía precisamente en que espacio del diseño me iba a centrar, hasta que llevé el taller de vestidos y trajes de novia, entonces ese momento supe que el mundo nupcial era lo que más me apasionaba.
La arquitectura y la naturaleza son los dos elementos que suelen inspirar mis colecciones con mayor frecuencia, por las texturas que estos aportan y el valor agregado que le dan a la prenda. Estos son algunos de los elementos diferenciadores de los diseños que realizo, pero principalmente la noción de la transformación o funcionalidad de la prenda, es lo que define mi personalidad en mis diseños.
PROPUESTA
El vestido de novia es el objeto más importante que adquiere la mujer al momento de realizar su matrimonio, es por esta razón que un vestido tan ostentoso que se pueda utilizar una única vez en la vida, es una inversión muy elevada e injustificada, más aún cuando se encuentra el problema que suele ser un vestido poco personalizado o incluso peor, un diseño copiado. Es por este motivo que se sugiere la opción de la transformación y funcionalidad a dicha prenda, para que de ésta manera no se quede guardada de por vida y pueda ser reutilizada no solamente en el matrimonio, sino también en las distintas celebraciones y acontecimientos que dicho evento suele tener.